sábado, abril 23, 2005

Nuestra Señora del Paso Subterráneo

Leyendo un poco las noticias en La Nación me tropecé con esta noticia:
www.lanacion.com.ar/698571

¡Urgente, urgente, llamen ya a Pedrito Amorós y a sus secuaces! ¡Que traigan sus baldes de agua y aceite, y no olviden sus sobrecitos de azúcar! Aquí tienen una teleplastia hecha y derecha de la Virgen, aparecida en la pared húmeda de un paso vehicular bajo una autopista de Chicago.

Como siempre, sigue funcionando la pareidolia. Para los que no saben, la pareidolia es un proceso por el cual nuestro cerebro busca reconocer patrones familiares en un desorden. Es perfectamente normal por ello ver rostros en las nubes o en las manchas al azar. Es en gran medida lo que está detrás de Bélmez y de muchas fotos fantasmas, la búsqueda de un orden inexistente.

Y lo que tenemos aquí es otro refritado de la Virgen del Sandwich de Queso, producto de la casualidad, la fe exaltada, y un poquito de imaginación para ver algo mas que un pan tostado rancio o una pared mojada. Estas imágenes ganan popularidad cuando alguien las ve y así las publicita, si tú miras una mancha buscando ver una Virgen, al Papa, a Adolf Hitler, a Christina Aguilera, o lo que sea que te hayan dicho se manifiesta en la mancha probablemente la encuentres, aunque si nadie te avisara lo mas probable sería que pasaras de largo sin notarla. ¿Cuántas Vírgenes puedo haber devorado durante el desayuno sin darme cuenta?

Mi casa está en obras, de modo que entre manchas y manchitas si me pongo a buscar estoy seguro de que encontraré varias apariciones marianas, manifestaciones extraterrestres y pinturas sumerias.

Ah, asómbrense de cómo una mancha informe de humedad de la pared mueve pasiones profundas y exalta los sentimientos religiosos. Milagro le dicen, aunque no haya mas que ver que una filtración de una sustancia tan extraña como es el agua. Eso no impide que ya le hayan improvisado un altar y la gente vaya a rezarle rosario en mano, tanto que la policía ha tenido que apostarse en el lugar para evitar accidentes.

Al menos, estando pegada en una pared pública, no podrán forrarse con 28.000 dólares como los que se pagaron por la Virgen del Sandwich en eBay.

2 Comments:

Blogger .:II GaBo II:. said...

gracias por la informacion, se que es difil ver ke alguien te agradese en los blogs (te lo digo por ke tengo uno) , pero en verdad me ayudo mucho en mi tarea.. XD te lo agradesco... muy buen trabajo sigue asi ATTE: ii GaBo ii

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Esta página es broma no?
Digo por que se ve muy llamativo su: "contra las pseudociencias"... El escritor de Blog es una paradoja, una contradicción y sobre todo un impostor...¿NO?
Es cristiano!! ¿Y eso que?.. Pues que el critianismo es lo peorcito de lo pseudo y anticiencia, con muchos largos años de engaños, robos, matanzas, coco wash, racismo, elitismo, fantochadas y soluciones mágicas como el creer que un tipejo llamado Cristo nos salvo. Es una burla este blog para el escepticismo.
-El pseudoescéptico es el que se enajena con las falacias y cita para todo a Sagan y Randí.
-El escéptico critiano no es un escéptico en realidad es un falso-escéptico.... vean su perfíl y no veran nada de historia, antropología ni nada de arqueología. Pues lo camuflajea muy bien con temas como Biología o filosofía (mas bien debería de haber escrito metafísica)

Por ejemplo pueden ver que recientmeente "los critianos" y "los atalayas" han venido introduciendo algo de ciencia en sus libritos o panfletos, como el ciclo del agua, la evolución, astrofísica.... pero solo para salir al final con su burrada de :"Y dios lo hizo todo" ó "maravillense con nuestro señor Jesucristo"

Esto raya en lo absurdo, el New Age, el New scepticism y el ambientalismo son problemas algo despreciables comparados con los critianos. Apuesto que el lector del blog no lo veran buscando la definición de cirtianismo o jesucristo en el diccionario escéptico (la guía de los pseudoescépticos) o de minimo leer análisis antrópologicos.
Recuerdo una ancedota donde un padre regañaba a su hijo por que creía en los fnatasmas, cosa así que lo llevo con psiquiatras, piscologos y demás.... el chiste es que su hijo se quito sus ideas. Pero cuando el padre hacia el ritual familiar de cada comida rezaba, entonces el hijo se cuestiono: "Tanto esfuerzo de mi padre en mi, para que el siga creyendo en entes"
La moraleja es: Ne te dejes engañar por pseudoescépticos y falsos escépticos....

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home