domingo, febrero 06, 2005

Investigansadas I - ¿Existe la magia?

El canal Infinito parece destinado (por su propia naturaleza) a darnos material para rato. Hoy vamos a entrar a ver las investigansadas, que son curros disfrazados de investigación destinados a convencernos "científicamente" de que existen los fenómenos paranormales.

El otro día haciendo zaping agarré el programa ya empezado, estaba una "investigadora" en la oficina del gurú. Éste disfrazado de conveniente aspecto de erudito, con barbita y todo. Como todo buen "experto" paranormal, decora su oficina con elementos mas o menos esotéricos y la infaltable biblioteca atiborrada de libros a sus espaldas (todos sabemos que los conocimientos están en los libros, no en las cabezas de la gente. Así, para ser experto en algo no hace falta estudiar, alcanza con tener un montón de libros a tus espaldas, lo que llamo "bibliografía de respaldo". Ni siquiera hace falta abrir los libros, con tenerlos cerca parece que los conocimientos se absorben por ósmosis telepática).

Yo puse el canal justo cuando la investigansa pedía alguna demostración de magia y el expertpento simulaba un ritual de magia negra utilizado en el noreste argentino. Simulado, claro, decía el tipo con cara de serio, que de ninguna manera iban a hacer magia negra de verdad, que era peligroso...

El ritual en cuestión consiste en tomar un objeto pequeño perteneciente a la víctima, embuchárselo a un sapo y coserle la boca. Entonces se pone al sapo en una caja de zapatos con agujeros para que entre aire, y luego se entierra la caja. Y mientras el gurú daba una charla kilométrica acerca magia blanca, magia negra, y de lo que cada elemento del ritual simboliza. La lenta y dolorosa muerte del sapo representaba el sufrimiento de la víctima, etc.... pero ni por asomo se le ocurrió explicar cómo funciona la conexión entre la trágica muerte del pobre sapo y el supuesto sufrimiento q experimentaría la víctima.

Entonces la investigansa pidió una demostración de magia blanca, y el sujeto en cuestión la llevó a la parte trasera de la casa, donde hace "armonizaciones". El procedimiento también fue simulado: primero acostó a una asistente en una cama, con un trapo a modo de venda sobre los ojos. Luego encendió velas varias (sin explicar bien con que objeto), aunque el gurú aclaró con seriedad que cualquier tipo de velas serviría (sin explicar tampoco por qué). Procedió entonces a poner dos grandes bloques de cuarzo a los costados de la cabeza de la asistente y piedras varias "con variadas y asombrosas propiedades mágicas" (sin explicarlas ni intentar describirlas siquiera). Y como toque final, el currandero hizo sonar una campanilla moviéndola místicamente por sobre el cuerpo de su asistente.

Listo: ahora la paciente tendría su energía interna armonizada. Lo que no me queda del todo claro cuál sería la diferencia entre el ritual que simuló y el ritual de verdad. Digo, porque si el procedimento es exactamente ese, como nos lo mostró... ¿cómo sabe que el ritual no tuvo efecto real? O dicho de otra manera, ¿como sabe cuándo el ritual funciona "en serio" y cuándo no, si el procedimiento es el mismo?

Pero estas nimiedades no desaniman a la investigansa. Es mas, parece que esos pensamientos ni se le pasan por la cabeza (eso suponiendo que realmente pasen pensamientos por esas cabezas).
Y así, en el auto camino de vuelta, puede mirar al frente con aires de erudita sabihonda y dictaminar el resultado de su investigación: "sí, la magia existe", sentencia.

Y así se hacen las investigansadas para anormales.

(Continuará...)

5 Comments:

Blogger Asigan said...

Cómo dicen en la página de la SAIP(muy bueno), usted hace demasiadas preguntas, me va a resultar un vendido a la ciencia oficial.

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No ví el programa que mencionas pero sí ví varios muy similares... y siempre termino con la misma pregunta: En verdad alguién cree eso?? Siempre es demasiado evidente que todos esos rituales tan ridículos son falsos, hasta parece una parodia. Lo único que me asombra es la capacidad que tienen los curanderos de no reírse ante semejante `tomadura de pelo´ y demostrar que el hombre es el animal más estúpido cuando quiere serlo.
Saludos

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tambien no hagan como que son los sabedores absolutos de la verdad, la magia tendra margen a darle el beneficio de la duda aun asi como explican o como comprueban cada cosa que dice la biblia, como explican que noe metio una pareja de cada especie en el arca ? existen 3,000,000 de especies distintas como las meten en un barco, ni en el titanic cabrian no creen ?le dan a la megia un exeptisismo impresionante y no se fijan que dios creo la vida en 7 dias, bueno eso dice la biblia no, en verdad pienso quien se cree esas cosas ?? y todavia critican la magia, en verdad me da risa la forma que discriminan a la gente que no cree en la religion por que piensa que es solo una forma de control de las masas y la biblia dice demasiadas incoherencias y solo para cubrir las enormes mentiras que cuentan, mas bien es solo un reglamento a seguir para los pueblos del mundo con la forma de que si no lo haces como dice te iras al infierno y solo es una forma de una poca gente de vivir con grandes lujos y excentricidades que hasta ellos se creen divinos y que lo merecen viviendo a costa de los pueblos y su sufrimiento, a parte provocan tal cantidad de conflictos que en la mayoria de las veces la misma religion es la causa y sus "defensores" no se tentaran el corazon en matar a mas humanos, con el pensamiento de viviras si piensas como yo o moriras y limpiaras todos tus pecados, en la religion lo que le sobra es soberbia y hace latente una gran intolerancia a el libre pensamiento.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el ritual no es el mismo cuando se simula que cuando es real, la diferencia es que cuando es real la persona que lo hace recita fraces para realizar cierta accion, fraces que cumplen la funcion de pedir a seres del mas alla el poder de (brindar energia, hacer budu, etc.),, una persona no adquiere ese tipo de poderes sin ayuda del mas alla, y no cualquiera tiene esa suerte (o desgracia), tambien hay personas que son capaces de entregarse a la magia y sobre todo de soportar las presiones y aceptar ciertas consecuencias...otras no,, ami me pasan cosas, cosas raras que a muy pocos les pasa y he logrado superar lo que me pasa, hay personas que no, y lo entiendo. (opinion personal)

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home