viernes, abril 29, 2005

Actualizaciones varias y un viaje

Si hoy tomara un horóscopo cualquiera que dijera Aries - Trabajo: harás un viaje (tipica zoncera nebulosa que no deja en claro si una salida al supermercado cuenta como viaje), por una vez, estaría en lo cierto.

Durante los próximos 20 días estaré de viaje, así que no esperen nuevas entradas mientras tanto. Pero antes de borrarme aprovecho para actualizar algunos de los tópicos tocados en entradas anteriores.

Para empezar, la garita de pseudolibros en la estación de Retiro ya tiene mayor variedad de libros, incluyendo algnos títulos mas promisorios, aunque los libros de reiki, acupuntura y fangoterapiasiguen ocupando un espcion importante.

En cuanto a los fumados trepanadores, parecen haber llegado a la Argentina. Un amigo me comentó que había oído una entrevista radial en la cual un sujeto defendía la trepanación como método de iluminación mental... no sé en que radio fue, pero si los cabezas huecas comienzan a operar aquí ya nos enteraremos con mayor detalle.

Por otra parte, el otro día en el subte cayó en mis manos un ejemplar de "El Homeopático", el cual comentaré si puedo mas adelante, pero que se agrega a las publicidades de farmacias homeopáticas que vi hace poco en los vagones de la línea C. Naturalmente motivó nuevas discusiones con mi amiga defensora de la homeopatía, que dicho sea de paso (no sé si lo comenté antes) pretendía probarme la validez de la homeopatia con la homeopatía veterinaria, creyendo que el efecto placebo no se produce en animales. Yo tengo entendido lo contrario, que el efecto placebo sí es demostrable en animales. Algún día debería profundizar al respecto.

Canal Infinito sigue mostrándome señores muy serios con estigmas en las palmas de sus manos (¿ni la película vieron? ¡Los estigmas deberían aparecer en las muñecas!) que, además, hablan con extraterrestres. Viene justo despues de James van Praagh ("Beyond").

El Canal People+Arts hace lo propio con John Edwards ("Crossing over"), el cual "salio a pescar" con un nombre Gaspari, o Gasperi, o algo así, y como del público nadie respondía saltó uno de los camarógrafos del canal diciendo que había conocido un Gaspari en su juventud que se había suicidado...

Y como posdata, cuando veo a alguien leyendo un libro en el tren o en el colectivo, la mitad de las veces es el "Código da Vinci". El otro día leí que el autor Dan Brown en una entrevista afirmaba que él se levanta a las 4 de la mañana para escribir. Conque esa es la razón por la cual el Código de Vinci salió como salió... Tengo amigas que inocentemente me recomiendan leer ese rejunte de chorradas calficándolo de "excelente", páginas web anarquistas lo ponen en su lista de lecturas recomendadas como evidencia de la maldad intrínseca de la Iglesia Católica.

En fin, el baile continuará. a la vuelta me dedicaré a escribir un poco acerca de lo hablado con algunos otros escépticos en la sección "comentarios" del post anterior. Mientras tanto, saludos.