sábado, enero 15, 2005

¿No sienten el Chi?

Hace un tiempo, en la ciudad universitaria de la UBA (Universidad de Buenos Aires), me encontré por casualidad con un hombre que pretendió demostrarme la existencia del Chi (ya saben, esa fantabulosa energía cósmica que es la base del feng shui). Esta persona no sé si enseñaba feng shui o había hecho un curso, o algo así. Yo lo escuchaba con expresión escéptica pero diplomática, a ver que sacaría en claro de esto. ¿Y a que no adivinan que saqué en claro? Pues NADA.

Me decía que el Chi pidía sentirse fluir cuando, en un estado de meditación y relajación (que se parece sospechosamente el estado de "drogado") :-) pones tu dedo índice en el centro de tu frente y presionas con fuerza, exactamente sobre el tercer ojo (donde coña habrá estudiado anatomía! ah cierto, es un ojo místico e invisible). Según él, en ese estado puedes sentir el calor de la energía en la punta de tu dedo.

El problema es que intenté mas o menos de buena fe reproducir su experiencia y... ¡funciona! Sii, en serio, se siente el calorcito entre tu dedo y tu frente. Ahora bien, ¿cual es el truco? Nada de otro mundo, cualquier esceptico se habrá dado cuenta de inmediato. Si presionas con fuerza alguna parte de tu cuerpo y esperas sentir un calorcito, lo sentirás. Sea tu frente, tu cuello, tu mano, tu ombligo, tu pie, o tu trasero.

No me jodas, demostrame algo que no sepa.

Es un entremés menor, casi no lo incluyo, pero me pareció interesante hacer notar como la idiotez está en todas partes.